WALKERS (1 a 2 años)
¡Curiosos y divertidos!
Fortalecemos el reconocimiento, flexibilidad y movilidad de su cuerpo para que se muevan por todas partes.
Durante el segundo año favorecemos el aprendizaje de nuestros niños a través del juego de roles, heurístico y exploratorio. Desde la danza, el teatro y la música fortalecemos el reconocimiento, flexibilidad y movilidad de su cuerpo para que se muevan por todas partes y estén más conscientes de sí mismos y de su alrededor logrando que caminen solos, jalen los juguetes detrás de él mientras que caminan, lleven un juguete grande o varios juguetes mientras caminan, empiecen a correr, se paren de puntillas, pateen una pelota, suban y bajen de los muebles sin ayuda, suban y bajen escaleras apoyándose en el pasamanos.
Aumentamos su deseo de explorar nuevos objetos y su curiosidad por otras personas por lo que fortalecemos las relaciones sociales y los valores institucionales (respeto, responsabilidad, honestidad, disciplina, amor, solidaridad, comunicación asertiva).
Leemos a diario con nuestros niños, les pedimos que busquen objetos y los nombre, reconocen los nombres de las personas, objetos y partes del cuerpo con los que está familiarizado. A través de los juegos de asociación como en los que debe clasificar figuras por su forma y hacer rompecabezas sencillos fortalecemos la lógica y la memoria. Los animamos a explorar y a probar cosas nuevas. Promovemos el desarrollo de su lenguaje hablando con él y completando las palabras que comience a decir. Fomentamos su independencia dejándole que se vista y coma por sí solo.